
Aquí va las instrucciones de preparación de té que sugieren en la web.
Para lograr una exquisita y fina taza de Té es primordial que haya mucho oxígeno en el agua a la hora de realizar la infusión (agua fresca, no recalentada). Para ello se debe llenar el hervidor con agua fría, directamente de la llave, y llevar a ebullición. Cuando el agua esté a punto de hervir, verter un poco en la tetera, removerla por las paredes y tirarla. Es importante para lograr una buena taza de té, siempre usar agua fresca recién hervida, en ningún caso se recomienda preparar la infusión con agua que ya fue hervida por más de una vez.
Colocar en la tetera (o en un filtro en su interior) una cucharadita de té por taza (esta cantidad puede variar según el tipo de té y los gustos personales).
Verter el agua hirviendo sobre las hojas. El agua no tiene que dejarse hervir demasiado tiempo (primer hervor, máximo un minuto). Luego, tapar la tetera y dejar en infusión durante los minutos precisos, según el tipo de hoja (se recomiendan cinco minutos). Si se utiliza un filtro, retirarlo de la tetera en cuanto la infusión alcance la fuerza deseada. Otra opción consiste en pasar la infusión a una segunda tetera caliente. De este modo se separa el líquido de las hojas y se evita que la infusión se vuelva amarga.